El pueblo

Localización

Geolocalización

Castil de Campos está situado a 10 Km. al NE. de Priego de Córdoba y a 2 Km. al S. de Fuente Tójar, totalmente inmerso en la comarca de la Subbética Cordobesa. Su término, en épocas pasadas, lindaba con los municipios de Priego, Fuente Tójar, Alcaudete, Alcalá la Real y Almedinilla. Este pequeño pueblo, ubicado en una zona de montañas suaves y rodeado de olivares, se abre, por el N. Y NE., al llano, uno de los valles más fértiles de la zona, que concluye en el río o arroyo de Caicena.
Está asentado en la ladera norte de la Torre Serbal, a unos 700 metros de altitud, desde donde los días claros se divisa un espléndido y extenso panorama. Al E. la carretera de Almedinilla le abre paso hacia sierras más elevadas en las provincias de Jaén y Granada.

El viajero que quiera llegar a Castil de Campos procedente de Córdoba, tomará dirección Baena por la carretera N-432. Al pasar de la Estación de Luque y a unos 2 Km. tomará el desvío hacia Zamoranos. Sin entrar en esta localidad, cogerá dirección Priego, 1,5 Km. más adelante se desviará hacia Fuente Tójar y 2 Km. más adelante, dirección Almedinilla, encontrará Castil de Campos . Si el viajero procede de Jaén o Granada, al llegar a la altura de Alcaudete, tomará la N-432 dirección a Córdoba. Justo al pasar el Río San Juan, girará a la izquierda con dirección Priego. 6 ó 7 Km. más adelante tomará el desvío hacia Fuente Tójar - Almedinilla. A dos Km. de Fuente Tójar encontrará Castil de Campos.

Calcular la ruta hasta Castil de Campos