Creación

Creación

El año 2002, recién instalada la E.L.A. en Castil de Campos, se organiza por su mediación un "Taller de Música"  orientado a los meses de verano de ese año, del mismo modo que se organizaron otros talleres como "Sevillanas"  "Gimnasia de Mantenimiento"   y otros.

Desde el Ayuntamiento de la E.L.A. se creyó que, al terminar el verano y reanudarse las actividades escolares, los alumnos/as de este taller se incorporarían a sus respectivos Centros de Estudio o a sus trabajos habituales y todo quedaría en " Un taller de verano más".

Nuestra sorpresa fue que al terminar el periodo vacacional, absolutamente todos los alumnos y alumnas del taller pidieron su continuidad,  con el objetivo de constituir una  "BANDA  DE  MÚSICA", objetivo que a los responsables de la E.L.A. nos pareció, en ese momento, algo inalcanzable; pero dado el extraordinario entusiamo suscitado y el enorme interés que mostraban todos los integrantes del grupo, El Pleno del Ayuntamiento decidió mantener la actividad y esperar para "ver" qué ocurría.

Lo que ocurrió, se vió muy pronto, los alumnos/as compraron sus instrumentos, el Ayuntamiento consiguió los trajes a través de la Diputación Provincial... la Banda se estaba formando, en sus ensayos se percibía que aquel grupo lo conseguiría, que llegaría a ser una hermosa e impensable realidad para nuestro pueblo. ¡Castil de Campos con una Banda Municipal de Música propia!

El día 23 de Abril de 2.003, a las 13 h 30min,  esta "incipiente" Banda de Castil de Campos realizaba su primer concierto en "La Peña Flamenca". Fue algo grandioso. Nadie se fijó en los fallos que en aquel momento cualquier experto habría detectado, pues todavía abundaban, pero para nosostros, los campeños y campeñas, todo fue perfecto. Nuestra Banda era "La mejor de España". Las amplias sonrisa, los comentarios entusiastas del momento, la desbordante alegría que se apreciaba en todos nosotros,  expresaban con claridad la satisfacción y el orgullo de sentirse Campeñ@s-

A partir de este momento nos planteamos dar un paso más: Crear en nuestro pueblo una Escuela Municipal de Música. Tras varias solicitudes desde la E.L.A., rechazadas en un principio,  finalmente el 29 de Marzo de 2.005 conseguimos que se creara la Escuela de Música " Virgen del  Rosario". que viene funcionando en nuestro pueblo desde esas fechas. Gracias a la creación de esta Escuela y las subvenciones que periodicamente recibimos para su mantenimiento, esta sigue funcionando con normalidad sin que haya decrecido el número de alumnos/as que en ella se integran.