Objetivos

Objetivos Generales de la E.M. de M. de Castil de Campos

Los Objetivos Generales que la Escuela Municipal de Música de Castil de Campos se fija y que determinarán sus líneas generales de actuación en el futuro, son los siguientes:

  1. Fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música y atender su amplia demanda social.
  2. Procurar una formación teórico-práctica que permita disfrutar de la práctica individual  y de conjunto de la música sin limitación de edad 
  3. Utilizar, de forma autónoma y creativa, diversas fuentes de expresión musical.
  4. Posibilitar a los alumnos/as con claras aptitudes de orientación y formación, necesarias para acceder a los estudios profesionales de música.
  5. Ayudar en el caso de alumnos/as jóvenes o adolescentes al proceso de integración e interacción social , posibilitandoles el desarrrollo y ampliación de una serie de destrezas básicas como: la serenidad, la escucha, la concentración y la creatividad  como factores que contribuyen a su bienestar individual y comunitario.
  6. Ofrecer una amplia gama de enseñanza en torno a la música flexible y amplia, que integra a la diversidad de posibilidades expresivas que tiene la misma.
  7. Recoger y disfrutar las tradiciones locales en materia de música e incidir en la cultura popular no solo a través de la formación de los alumnos/as , si no también por la difusión directa, mediante las manifestaciones artísticas de la escuela.  
  8. Organizar actuaciones públicas y participar en actividades de caracter aficionado así como en las profesionales que pudieran presentarse.
  9. Fomentar en el alumno/a el interés por la participación en actividades  de carácter aficionado y profesional, haciendo notar las diferencias entre ellas.
  10. Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental.