SEMANA JOVEN 2018

SEMANA JOVEN 2018

07 Ago 2018

Terminó la Semana Joven 2018. Una Semana Joven, cada vez más habitual en el calendario de mucha gente que nos visita en estas fechas, y en la que cada día contamos con más afluencia de público.

Este año, a parte de los colchones hinchables gratuitos y los juegos en plaza nueva, contamos con talleres, teatros, magia, gymkana, circuito de coches a pedales, porteria de fútbol gigante, fiesta acúatica y fiesta de la espuma. También una chocolatada-limonada y la Casa Museo abierta todas las tardes.

El taller"crea tu pecera", del lunes día 30 de julio, donde los asistentes pudieron hacer una pequeña pecera decorativa, tuvo mucha aceptación, al igual que el taller del día 1 de agosto, "pinta tu monedero", donde los asistentes pudieron desarrollar su ingenio y arte para decorar un bolsito monedero muy original. El martes día 31 de julio, hubó un teatro de titeres, pirateando, donde Bea y Luis protagonistas en esta aventura, a través de la imaginación de Luis con los libros, se embarcaron hacia el rescate de un náufrago, aventurándose a los peligros y sorpresas del océano, islas misteriosas, ballenas parlantes, científicos locos, plantas carnívoras y sobre todo PIRATAS.

El jueves, la plaza del ayuntamiento, se convirtió por la tarde, en un circuito de coches a pedales, y al caer la noche, el pueblo volvió a vivir la magia de la gymkana. La princesa Fiona, volvió a convertirse en humana y no podía estar con Shrek, así que, ésta pidió ayuda a los asistentes para que la ayudarán a convertirse en ogro otra vez, realizando varias pruebas en los escenarios dispersos por Castil de Campos.

Ya el viernes, llegó la actividad estrella en los últimos años, estrella, porque cada día atrae a más público de localidades vecinas a pesar de la calor que hizo a las 17:00 horas. Un tobogán de unos cuatro metros de altura, un tobogán de dos metros de altura, una resbaladera, gomas de agua y la fuente del ayuntamiento hicieron las delicias de los más de un centenar de asistentes al evento, y pasamos una tarde espectacular. Ya por la noche, la Asociación de Vecinos "Dos Ejidos", celebró su clásica "chocolatada-limonada", y hubó un espectáculo de música y magia: "las cuatro estaciones", con un plaza abarrotada de público y que disfrutó de lo lindo con la actuación. Al finalizar la actuación, hubo una ronda de magia por los bares del pueblo, donde la gente asombrada no daba crédito a lo que los magos hacían.

El sábado y como colofón, tan popular como todos los años, la fiesta de la espuma.

Desde la ELA esperamos que los vecinos de Castil de Campos y todas las personas que nos han acompañado estos días hayan disfrutado. Y queremos agrader la colaboración de la empresa Pérez Chavarino Gestíón Deportiva, la compañia Uno teatro, la compañia proyecto Avanti de las artes, la empresa dxocio, la Asociación de Vecinos "Dos Ejidos", a la Asociación Cultural Amigos de la Casa Museo de Artes y Costumbres de Castil de Campos, y a todas las personas que nos han ayudado para hacer que esta semana sea tan grande.

 

Atrás